Proyecto de Escultura

Las turbas son un fenómeno social dentro de la ciudad, forman parte de la Semana Santa conquense pero son una peculiaridad dentro de esta. A pesar de no tener unos datos históricos claros de su nacimiento, lo que si es constatable es el arraigo que el fenómeno turbas tiene dentro de la ciudad. Son pocos los conquenses que alguna vez, de alguna forma, en su vida no hayan formado parte de ellas.

Creemos que la instalación de una escultura en la parte antigua, donde se desarrolla gran parte del desfile puede servir para demostrar al conquense el reconocimiento que este fenómeno tiene y mostrar al foráneo la importancia que la ciudad le concede al fenómeno turbas.

La escultura es por tanto un reflejo de la sociedad en sí, al igual que las turbas lo son de la sociedad que nos toca vivir en cada momento. Las turbas son una referencia para cada uno de los que participamos en ellas, son punto de reunión de muchos amigos y familiares que en ese día vuelven a Cuenca a compartir uno de los momentos mas entrañables y esperados del año.

Descárgate el Dossier del Proyecto Grupo Escultórico dedicado a Las Turbas.

Mas Información

4 + 9 =