Plano del Desfile

ITINERARIO – (Descarga el plano aquí)
A las 5:30 horas del día se inicia este desfile procesional desde la Iglesia Parroquial de El Salvador. Precedidas por las tradicionales Turbas, con el estruendo de sus destemplados tambores y el sonido de sus estridentes «clarinás», realizan su salida: la Real Iltre. y Vble. Hermandad de NP. Jesús Nazareno de El Salvador, con sus pasos de Jesús Nazareno del Salvador y de Jesús Caído y la Verónica; la Vble. Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista; y la Vble. Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad -de San Agustín- que pone en procesión otros dos pasos, El Encuentro de Jesús y la Virgen, y el de Nuestra Sra. de la Soledad.

La procesión desciende hacia la parte baja de la ciudad por la Puerta de Valencia y, tras desfilar por Carretería, asciende hacia la Plaza Mayor por las calles de San Juan y Alfonso VIII donde finalmente alcanza la Plaza Mayor haciendo un breve receso.

Tras el descanso, baja de nuevo por Alfonso VIII, donde a la altura de la iglesia de San Felipe Neri, y tras enmudecer el bullicio y griterío de las Turbas, el Coro del Conservatorio interpreta el Miserere a las Sagradas Imágenes, provocando uno de los instantes de más plasticidad de la Semana Santa conquense. Tras girar hacia la calle del Peso y bajar por Solera, el cortejo procesional llega a la Iglesia de procedencia donde realiza su entrada alrededor de las 12:30 horas del mediodía.

Boletín de Noticias